Como contratar un Hosting

¿Como contratar un Hosting?

Buenas de nuevo codenianos, supongo que si estas por aquí es que quieres contratar un hosting ¿No es así? venga pues vamos al tema.

Antes de continuar ¿Tienes ya tu dominio registrado? esto es importante ya que puedas que hayas llegado aquí sin saber que tienes que tener el dominio para tu web, si es así clicka aquí Como registrar un dominio donde te explico todo el proceso paso a paso de como registrar un dominio sino es así pues continuamos.

Como siempre os digo hay cientos de Hosting yo os explicaré como utilizar uno y ¿porque ese y no otro? pues porque es el que utilizo yo, es barato, tiene muy buen soporte técnico y además con el Plan que vamos a adquirir podemos tener hasta siete dominios.

Y la pregunta que todos estáis ahí dándole vueltas ¿Cuanto cuesta? jajaja 😂 tranquilos el plan que vamos a elegir sale por 7$ dolares al mes además que el cual si podemos permitirnos de cogerlo anual tenemos un descuento.

¿Y cual es ese hosting Javi? Pues el hosting del que os hablo es Banahosting en este mismo post os explicare como contratar y dejar el hosting listo paso a paso para nuestra webs en menos de 10 minutos, ¿Estas listo para montar tu web? vamos allá.

Contratando nuestro primer hosting

Pues lo primero es acceder a banahosting una vez dentro veréis una pagina como esta.

Pagina principal de banahosting

Al entrar veremos la web como lo vemos en la imagen superior, ahí podemos ver tres planes para contratar nosotros elegiremos el plan profesional que tiene un precio de 6,95$ al mes, seleccionamos comprar y pasaremos a la siguiente pagina.

Configurar como contratar un hosting

Bueno aquí os comento, este plan os regala un dominio durante un año, pero os recomiendo que tengáis los dominios separados del Hosting y que escojas la tercera opción, la cual dice que usare mi propio dominio, aquí utilizaremos el dominio que registramos en Dondominio como explique en el post de Como registrar un dominio y le damos a usar.

configurar como contratar un hosting

Ahì veis como he escrito el dominio que registre en dondominio y continuamos para bingo, como he dicho anteriormente damos a usar y nos llevara a la siguiente página.

configurar como contratar un hosting

Vamos paso a paso en este punto, la flecha numero uno nos indica como queremos pagar nuestro hosting podemos pagarlo mensual, bimensual, semestral o anual esto ya es una decisión de cada uno, según del presupuesto del que dispongas, yo siempre lo cojo anual, piensa que en este hosting podemos tener mas de una web por lo que es rentable.

Flecha numero dos, en este punto vamos a seleccionar donde queremos que nuestro hosting este localizado si en Europa o USA, aquí tienes que pensar a que público va dirigida tu web y según este publico decides, ¿que te recomiendo yo? que lo tengas en USA, piensa que hablantes hispanos aquí en Europa estamos solo los Españoles sin embargo en América hay como diez veces mas de hispano hablantes por lo que yo siempre lo coloco en USA. Si vives en Sudamérica pues no hace falta ni pensar😂

Flecha numero tres, una vez tengamos el paso uno y el paso dos decididos le damos a continuar.

configurar como contratar un hosting

En este paso nos muestra lo que estamos comprando el precio final, entonces le vamos a dar a comprar.

configurar como contratar un hosting

Aquí tenemos que tener paciencia, ya que tenemos que esperar a que nos preparen el hosting. Esto puede variar entre 10 minutos o algunas horas aunque por lo general suele tardar poco. Una vez lo tengamos lo veremos como en la imagen superior veremos un uno en el recuadro servicios.

configurar como contratar un hosting

Una vez lo tenemos activo que ya nos muestra ese numero uno en servicios clickamos en el y nos llevará a una pagina que veremos como en la imagen superior, clickamos en nuestro hosting. En vuestro caso veréis el nombre del dominio que hayáis escogidos, en el mio podéis ver el de comocrearunapaginaweb.net. Una vez clickamos nos llevará a otra página que veremos a continuación

configurar como contratar un hosting

¿Que es lo importante de esta página? Lo importante de esta pagina es el recuadro inferior donde podemos ver los Nameserver. Estos Nameserver que veréis algo parecido a ns3423.banahosting.com son los que mas tarde en la configuración de nuestra webs utilizaremos para que nuestro dominio apunte al hosting. Javi ¿De que me estas hablando?😣 jaja no os preocupéis en el post como crear una pagina web en wordpress os lo explico paso a paso.

Una vez sabemos la importancia de los Nameserver vamos a clickar en el Cpanel, el Cpanel es donde podremos configurar absolutamente todo de nuestro Hosting, vamos a clickar y vamos a ver como es ese Cpanel.

configurar como contratar un hosting

Os presento el Cpanel, a priori os puede parecer una locura pero como digo no os preocupéis ya que os explicaré paso a paso como configurar vuestro hosting en el siguiente post.

Pues Codenianos hemos terminado con la adquisición de nuestro primer hosting ahora toca trabajarlo.

Si te ha sido de ayuda este post recuerda dejarme cinco estrellitas 😜 y si tenéis alguna duda os espero en los comentarios💪

Javier

Diseñador Web y SEO.

Deja un comentario

Scroll Up
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies