Como crear una página web con WordPress

¿Como crear una página web con WordPress?

Introducción

Si estas buscando como crear una página web o blog con wordpress estas en el lugar correcto, te lo explicaré de tal forma que aunque no hayas visto en tu vida nada relacionado con el tema de como crear una pagina web lo puedas hacer y en cuestión de una hora como máximo ya tengas tu web funcionando.

Vamos a hablar primero de todo de una de las cosas que a todos nos interesa seguro, ¿Cuantos nos costara tener nuestra web online? Pues bien depende de muchos factores pero con lo que te voy a recomendar por menos de 20$ lo tendrás.

Te explicaré rápido que necesitamos para tener nuestra web funcionando y son solo dos cosas importantes, un dominio y un hosting.

Oye Javi no tengo ni idea de que me hablas, no te preocupes dont worry! be happy jajaja😝

IMPORTANTE!!
Si eres nuevo y no tienes mucha idea sobre como crear una página web te recomiendo leer el Tema 0 conceptos y definiciones ahí te explico lo mas básico para que puedas continuar con una base de conocimiento Tema o Concepto y definiciones.

Si ya tienes unos conocimientos previos continua con la lectura. Te dejo un resumen de lo más importante.

¿Que es el dominio?

El dominio es básicamente el nombre de tu web, como puedes ver otros nombres de páginas webs como por ejemplo wikipedia.org, ese seria el dominio. Ahora tienes que buscar un nombre para tu web, imaginemos que en tu web vas a hablar sobre zapatillas, pues un nombre para tu web podría ser zapatillalia.com por ejemplo. Vale, ya tengo pensado cual será mi dominio y ¿ahora que puedo hacer? Pues el siguiente paso es registrar ese dominio y para eso tendremos que buscar un registrador de dominios.

¿Que es el registrador de dominios?

Pues el registrador de dominios no es mas que el lugar donde crearemos nuestro dominio, para que todo el mundo sepa que ese dominio es nuestro y comprobar de paso también si ese dominio esta libre porque puede que hayamos pensado en zapatillalia.com pero lo mismo ya esta registrado.

TE RECOMIENDO
Si no tienes todavía un dominio o no tienes ni idea de como hacerlo entra aquí como registrar un dominio paso a paso donde te explico como registrar tu dominio.

Ya sabemos como registrar nuestro dominio el siguiente paso es tener nuestro hosting para la página web.

¿Que es un hosting?

Un hosting es el lugar donde vamos a tener nuestra página web hospedada. La elección del hosting es un paso muy importante ya que debe ser uno donde nos proporcionen un buen servicio, seguridad y un buen soporte técnico. Google penaliza mucho las páginas webs que tardan en cargar por lo que tener un hosting que no nos ofrezca un buena velocidad de acceder a ella veremos como nuestra página web es penalizada en los motores de búsquedas.

TE RECOMIENDO
Si no tienes todavía un hosting contratado entra aquí como adquirir un hosting paso a paso donde te explico como contratar tu dominio en menos de diez minutos y de una forma clara y sencilla.

Una vez tenemos ya nuestro dominio y nuestro hosting vamos a ponernos a configurar nuestra página web.

Configurando la pagina web en WordPress

Desde este punto es importante que hayas seguido todo el tutorial de como crear una pagina web en WordPress ya que sino puede que te pierdas. Sigue todo el post paso a paso para evitar eso. Tienes que haber contratado tu dominio en Dondominio y haber registrado tu hosting en Banahosting utilizando el dominio de un tercero que es el que creaste en donDominio todo esto te lo explico en los post de como registrar un dominio y como adquirir un hosting lo tiene mas arriba. Bueno Ahora si continuamos.😁

Ahora que tenemos nuestro dominio en Dondominio en este caso tengo el de zapatillalia.com y nuestro hosting contratado en Banahosting lo primero que vamos a realizar es colocar las DNS de nuestro hosting en el dominio.

Te acuerdas que te dije que recordaras el recuadro de las DNS ¿no? que era lo mas importante pues ahora le vamos a dar uso.

Nos dirigimos a la web Banahosting y accedemos a nuestro panel de usuario veremos algo así:

Como crear una pagina web en wordpress

una vez dentro del panel de usuario clickamos donde te he señalado en servicios:

Como crear una pagina web en wordpress

Ahora en la flecha inferior veis donde pone Nameserver vale copiamos esos datos. Abre otra pestaña en google y nos vamos a dirigir ahora a Dondominio:

Como crear una pagina web en wordpress

En la web de Dondominio clickamos sobre tu dominio en este caso tu solo tendrás uno activo.

Como crear una pagina web en wordpress

Una vez estamos en esta página le vas a dar a gestionar, desde ahí configuraremos nuestro dominio para cambiar las DNS,

Como crear una pagina web en wordpress

Si recuerdas cuando contratamos el dominio le dimos a la opción redirección y parking por lo que vamos a desactivar esa opción ahora, como ves en la flecha número uno le das a página de parking y luego le vas a dar a desactivar parking,

Como crear una pagina web en wordpress

Después de esto vamos a la pestaña DNS como te indico en la flecha número uno ahí podremos ver las DNS que tenemos actualmente, pues vamos a cambiarlas, le das a modificar DNS como te indico en la flecha numero dos y veremos una página como la siguiente.

Como crear una pagina web en wordpress

Ya estamos en la página de la modificación de los DNS como te indico en la flecha numero uno seleccionas servidores personalizados. Luego de esto te saldrá una lista para introducir DNS como ves en la flecha numero dos, ¿Y que vamos a poner en estos recuadros? Pues fácil las DNS que copiamos desde Banahosting, las copiaremos en los dos primeros recuadros te muestro como quedaría.

Como crear una pagina web en wordpress

Nos quedaría como lo puedes ver en la imagen superior una vez lo tienes pues damos a guardar y pasamos al siguiente paso.

Como crear una pagina web en wordpress

En cuanto hayas guardado los cambios verás una pagina como la que tienes en la imagen superior. En la flecha número uno veras como ahora ya tienes los nuevos DNS ya modificados. Esto no es instantaneo hay que esperar que las DNS se repliquen por todo el mundo y ¿Cuanto suele tardar? Pues depende ten paciencia aunque no suele tardar mucho. y… ¿Como puedo ver si tengo ya mis DNS funcionando? Pues eso es lo que vamos a ver a continuación. En la flecha numero dos clickas sobre Comprobar propagación DNS y veremos algo tal que así.

Como crear una pagina web en wordpress

Como puedes ver sale todo en rojo tendremos que esperar y ser un poco pacientes. Cuanto hayamos esperado ese tiempo del que te hablo verás la pagina de la siguiente forma.

Como crear una pagina web en wordpress

Ya lo tenemos todo OK, lo que ves en negro no es mas que he tapado los DNS de mi hosting tu podrás ver los tuyos. Bueno pues ya tenemos nuestro dominio funcionando y apuntando a nuestro hosting y ¿Ahora que? Pues ahora a continuar ya nos queda muy poco. Vamos a ir de nuevo a nuestro hosting y vamos a acceder al cPanel ya sabes como es ¿no? jaja bueno te lo vuelvo a poner una vez mas seguro que ya no se te olvida. accedemos a Banahosting y una vez en la web entramos a nuestro panel de usuario y veremos esta pagina:

Como crear una pagina web en wordpress

 

Como vemos en la flecha seleccionamos en el recuadro servicios y veremos una pagina como la siguiente.

 

Como crear una pagina web en wordpress

Clickamos en ingresar en Cpanel y ya estamos listos para continuar con la creación de la página web.

Como crear una pagina web en wordpress

En la sección de security buscamos la opción Lets Encrypt SSL tal como lo vemos en la imagen superior señalizado por la flecha roja, clickamos y pasamos a la siguiente página.

Como crear una pagina web en wordpress

IMPORTANTE
Es importante tener nuestro certificado SSL para que nuestro sitio sea seguro, Google penaliza las páginas webs que no tienen certificado SSL por lo que es primordial tener activo el SSL, podrás ver que tu sitio es seguro ya que aparecerá el candado al principio de la barra de direcciones.

Como puedes ver en la imagen superior veremos nuestro dominio pues le damos a issue tal y como indica la flecha. Una vez que le damos verás lo siguiente.

Como crear una pagina web en wordpress

En la página que se nos ha abierto le volvemos a dar a issue como lo puedes ver en la imagen superior. Una vez le hemos dado a issue pasaremos a la siguiente página.

Como crear una pagina web en wordpress

Esto no es mas que nuestra acción ha salido sin problemas, ya solo nos queda instalar el wordpress vamos a ello ¿No?

Volvemos al cPanel y ahora vamos a ir a la siguiente sección para empezar con la instalación de WordPress.

Como crear una pagina web en wordpress

La sección se llama softaculous apps installer en ella veremos varios CMS que podemos instalar, nosotros seleccionamos WordPress que es el que nos interesa para crear nuestra página web, clickamos y pasamos al siguiente paso.

Veremos una pagina como esta, la cual solo tenemos que darle a Install now lo puedes ver en la imagen justo donde señala la flecha.

Como crear una pagina web en wordpress

una vez le hemos dado pasamos a la siguiente pagina y empezamos ya con la configuración de WordPress.

Como crear una pagina web en wordpress

En la primera sección de la configuración tenemos que seleccionar Https:// y luego en el siguiente desplegable elegir nuestro dominio en este caso yo elijo el mio el cual es Zapatillalia.com hecho esto pasamos a la siguiente sección de la configuración.

Como crear una pagina web en wordpress

En esta sección lo que haremos es ponerle el nombre a nuestro blog y crear una descripción para nuestra página web, mira como quedaría.

Como crear una pagina web en wordpress

Una vez hemos terminado este paso vamos a ir a por el siguiente paso ya estamos casi listos para tener nuestra página web funcionando.

Como crear una pagina web en wordpress

Aquí vemos en el primer recuadro rojo cual sera nuestro usuario y contraseña para el panel del administrador recuerda apuntarla antes de continuar.

IMPORTANTE
EL usuario y contraseña tienes que guardarla en un lugar seguro ya que cuando entres por primera vez al panel de administrador entrarás ya logueado y puede que por comodidad lo dejes y mas adelante tengas que volver a ingresarla y no la tengas, por eso es muy importante de que lo guardes.

luego en la siguiente sección elegiremos nuestro idioma en nuestro caso pues español, seleccionamos spanish y con esto ya hemos terminado de configurar nuestro wordpress !!!AL FIN¡¡¡¡

Ahora vamos hasta el final de la pagina y veremos esto.

Como crear una pagina web en wordpress

Clickamos en install para que comience la instalación de wordpress veremos en una nueva pagina una barra de progreso de la instalación del wordpress.

Como crear una pagina web en wordpress

En la imagen superior podemos ver como es el proceso de instalación una vez termine este proceso, nos mostrará un mensaje de que todo ha ido bien y nos dara dos url una que es la dirección de nuestra página web y otra que es la del panel del administrador desde donde podremos configurar nuestra web para dejarla a nuestro gusto.

Como crear una pagina web en wordpress

Como vemos en la imagen superior, nos da la dirección zapatillalia.com la cual es la dirección con la que los usuarios entraran a nuestra pagina web y nos da otra dirección que es zapatillalia.com/wp-admin desde la cual nosotros configuraremos nuestra pagina web. vemos como queda cada dirección.

Como crear una pagina web en wordpress

Así es como veremos nuestra página web recién montada y ahora veremos nuestro panel de administrador desde el cual podremos dejar la página web como mas nos guste.

Como crear una pagina web en wordpress

Como veis el recuadro rojo desde esas pestañas podremos configurar los distintos apartados de la página web y no olvidéis de guardar la contraseña y el usuario ya que te hará falta para acceder al panel del administrador. Pues bien ya tenemos nuestra página web funcionando😃

Espero que te haya servido este post para crear una página web en wordpress y ya sabes si tienes alguna duda te espero en los comentarios💪

 

 

Javier

Diseñador Web y SEO.

Deja un comentario

Scroll Up
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies