Como descargar Notepad++

¿Como descargar notepad++?

Buenas de nuevo Codenianos hoy vamos a conocer una nueva herramienta para programar y esta es notepad++.

Notepad++ es un editor de texto el cual reconoce una multitud de lenguages de programación por lo que será nuestro mejor aliado a la hora de programar nuestras páginas web.

Vamos a comenzar con la descarga de la herramienta, para ello nos dirigimos a la web de notepad++.

Descargar notepad++

Aquí en la web de notepad++ veremos algo parecido a la imagen superior pues vamos a seleccionar la versión mas reciente de notepad++ que es la que tenemos mas arriba os lo dejo seleccionado con una flecha roja arriba. Una vez le damos pasamos al siguiente paso.

Descargar notepad++

Le vamos a dar a la opción installer como te lo dejo indicado en el recuadro rojo. En cuanto le demos se iniciará la instalación, cuando finalice tendremos el programa en la esquina inferior izquierda, lo puedes ver en la siguiente imagen.

Descargar notepad++

Cuando lo tengamos ahí clickamos dos veces y empezara a instalar. La instalación es muy simple no tienes que tocar ningún parámetro, todo es siguiente, siguiente, siguiente hasta finalizar la instalación. Cuando tengamos la instalación finalizada se nos abrirá el programa.

Descargar notepad++

Así lo veremos la primera vez que se abra el programa, para abrir un archivo nuevo puedes hacerlo desde archivo > nuevo o bien desde la parte que he señalizado en rojo si clickas en esa parte dos veces se abrirá una nueva página.

Descargar notepad++

Ahí tenemos una nueva página abierta en blanco, bueno y te preguntarás ¿Que diferencia hay entre notepad++ del bloc de notas? jajaja pues te lo muestro a continuación.

Descargar notepad++

Como puedes ver en ese pequeño script que he creado en HTML las etiquetas nos la reconoce el programa, las podemos ver, son las letras que están en azul. Otra ayuda que nos da es que cuando estamos creando las etiquetas nos muestra un desplegable con todas las etiquetas del lenguaje que estamos utilizando. Pues bueno con esto hemos terminado con la instalación y la pequeña muestra de este gran programa.

Espero te haya sido de utilidad este post y ya sabes para cualquier duda o sugerencia por los comentarios nos vemos💪

Javier

Diseñador Web y SEO.

Deja un comentario

Scroll Up
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies